LA RED EUROPEA

REDTREE MAKING PROJECTS COOP. V.

Redtree Making Proyectos Coop. V. es una cooperativa social activa en los campos de la educación, la formación, y el diseño científico de materiales educativos y de asuntos sociales. Su objetivo es ayudar a organizaciones sociales y educativas a desarrollar su estructura y mejorar la calidad de sus productos a través de formación, planes de desarrollo específicos, estudios sociales, solicitudes de subvenciones, asesorías legales, trámites burocráticos, etc. Queremos alcanzar mejores niveles educativos y mejorar la empleabilidad y la inclusión de los estudiantes.

También tenemos estrechas relaciones de cooperación y trabajo conjunto con organizaciones sociales y educativas muy diversas, como asociaciones de personas con necesidades especiales y sus familias, centros educativos, fundaciones, etc. Este trabajo conjunto realizado a lo largo de los años nos ha llevado a abrir nuevas áreas trabajo específicas para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), principalmente en el diseño de proyectos educativos inclusivos, así como la creación de nuevos materiales y herramientas adaptadas a sus necesidades.

Los proyectos y áreas de especialización de Redtree son intersectoriales, ya que hemos trabajado principalmente en 4 sectores educativos: educación escolar, formación profesional, educación de adultos, y formación de jóvenes a través de la educación no formal e informal. Esta cooperativa social ha desarrollado funciones muy diversas dentro de estos cuatro sectores educativos, desde el diseño de proyectos educativos a nivel europeo, al de materiales y herramientas educativas, el control y seguimiento de calidad de proyectos, funciones de asesoría y consultoría, etc. mas la experiencia coordinando nuestras propios proyectos Erasmus Plus.

………………………………………………………………………………………………..

IKASIA TECHNOLOGIES S.L.

Ikasia Technologies es una empresa de base tecnológica que busca la investigación y el desarrollo en el campo de la impresión 3D.
La empresa tiene tres áreas principales:

  • La creación de materiales altamente innovadores de fabricación capa por capa, que se utilizarán en diferentes sectores como biomedicina o entornos especializados.
  • Un nuevo sistema de fabricación aditiva que permite el posicionamiento preciso de materiales reactivos.
  • Servicios de consultoría relacionados con el desarrollo e investigación de proyectos de ingeniería, especialmente en los campos de impresión 3D, biomateriales, y nuevos materiales.

Ikasia es una spin-off de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) que se encargará de la transferencia de tecnología en este proyecto. El Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular (CBIT) de la UPV pone a disposición de la empresa sus resultados de investigación y su talento humano, contribuyendo a la creación de un marco económico innovador basado en el conocimiento.

Aunque la actividad principal de Ikasia es la producción de conocimiento y el desarrollo de nuevos materiales compuestos para su lanzamiento al mercado, la entidad también muestra interés en el campo educativo, especialmente en la educación inclusiva..

Finalmente, cabe señalar que Ikasia es una empresa con conciencia social, incluido en el artículo 2 de sus estatutos: «Fomento de la igualdad de género y la integración de personas con menos oportunidades», siendo el empleo de personas con menos oportunidades una prioridad para Ikasia.

………………………………………………………………………………………………..

UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL DE ATENAS – NTUA

La Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA – también conocida como la Universidad Politécnica de Atenas ) es una institución universitaria de Grecia, con sede en Atenas. Fué fundada en 1836, y es la institución tecnológica más antigua de Grecia, contribuyendo en gran medida al desarrollo científico, técnico, social, y económico del país.

En esta universidad estudian más de 20.000 estudiantes de todos los niveles, por lo que es una de las tradicionales instituciones educativas de investigación del país, junto con la Universidad de Atenas y la Universidad de Tesalónica. Consta de nueve escuelas que comprenden más de cuarenta secciones y numerosos laboratorios.

………………………………………………………………………………………………..

UNIVERSIDADE DO MINHO

Fundada en 1973, Universidade do Minho (UMinho) es hoy en día una de las instituciones educativas más importantes y prestigiosas de Portugal. Es reconocida por la competencia y calidad de su cuerpo docente, y por su nivel de excelencia en la investigación, así como por la amplia gama de cursos de pregrado y posgrado que ofrece, y el notable grado de interacción con otras instituciones y la sociedad en general.

Ubicada en el norte de Portugal, UMinho cuenta con un campus en la ciudad de Braga y otro en la ciudad de Guimarães, que cubren una población estudiantil de alrededor de 20.000 jóvenes, de los cuales el 40% son estudiantes de máster o doctorado. La universidad cuenta con 1200 docentes e investigadores, y alrededor de 800 técnicos y administrativos.

Sus 11 escuelas son muy completas y un referente por su calidad académica y científica a nivel nacional e internacional. Los proyectos de educación e investigación de UMinho tienen un fuerte reconocimiento internacional, y están respaldados por la estrecha interacción con muchos otros centros de investigación en todo el mundo. La UMinho es una universidad enfocada a la investigación, comprometida con la valoración del conocimiento, y centrada en el entorno socioeconómico, con muchas asociaciones exitosas. The Times Higher Education 100 under 50 University Ranking 2015 ubicó a UMinho en la posición 64 a nivel mundial.

………………………………………………………………………………………………..

NANOPAINT LDA.

Nanopaint es una empresa tecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de tintas funcionales para la industria de la electrónica impresa. También diseña y desarrolla soluciones estándar y personalizadas para diferentes tipos de industrias en forma de tintas, películas, o sensores, especialmente para la bioingeniería.

Antes de establecerse como empresa en 2016, Nanopaint llevó a cabo un desarrollo tecnológico de más de 5 años hasta estar lista para el mercado. La compañía surgió como una spin-off de la Universidade do Minho, y adquirió una sólida trayectoria en I+D con amplios antecedentes en polímeros electroactivos, compuestos, y síntesis de nanopartículas.

………………………………………………………………………………………………..

GRETA DU VELAY

Greta du Velay es una organización de formación pública que reúne a 21 instituciones educativas de educación para adultos, escuelas secundarias, y colegios, bajo el ala del Ministerio de Educación.

La mitad de su actividad consiste en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de aprendizaje, y la otra mitad en apoyar la inclusión social y vocacional de grupos objetivo desfavorecidos, como jóvenes desempleados o migrantes, a través de actividades como el desarrollo de competencias clave, competencias transversales, el apoyo para descubrir y orientar hacia una carrera y empleo, etc.

La entidad fue fundada en 1975, con su certificado ISO 9001 en 1998; emplea a 4 asesores de formación y 40 formadores, y ofrece alrededor de 300.000 horas de formación al año (comprendiendo entre 2000 y 2500 alumnos).

Greta du Velay trabaja en estrecha colaboración con otras asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones públicas que trabajan con jóvenes adultos (como misiones locales, trabajadores sociales, centros culturales, centros de vivienda, centros de información para jóvenes y para mujeres y familias…).

This web platform is a result of the project: FROM LITERACY TO DIGITAL AND TECHNOLOGICAL TRAINING: INNOVATIVE AND CUSTOMIZABLE TRAINING ITINERARY TO FACILITATE EMPLOYABILITY AND INCLUSION OF ADULT PERSONS

This project has been funded with support from the European Commission.

This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

This publication is available in Open Access under the Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CC-BY-NC-ND 3.0 IGO) license (http:/ creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/).

By using the content of this publication, the users accept to be bound by the terms of use of the ERASMUS PLUS GUIDE 2019 and also of REDTREE MAKING PROJECTS COOP. V.