La solicitud para el proyecto “FROM LITERACY TO DIGITAL AND TECHNOLOGICAL TRAINING: INNOVATIVE AND CUSTOMIZABLE TRAINING ITINERARY TO FACILITATE THE EMPLOYABILITY AND INCLUSION OF ADULT PERSONS” ha sido aprobada en la convocatoria del programa Erasmus Plus 2019 KA204: Asociaciones Estratégicas – Educación Personas Adultas.

La evaluación de la calidad del proyecto ha sido muy positiva, con un resultado de elegibilidad que nos sitúa entre las 10 mejores puntuaciones de la convocatoria para acciones clave KA204.

El proyecto aspira a fomentar el desarrollo de las competencias básicas digitales y tecnológicas en adultos sin cualificaciones, como herramienta fundamental para mejorar sus oportunidades laborales en el sector de la innovación tecnológica, mediante la creación de itinerarios formativos personalizados. Se trata de un proyecto de apoyo a la innovación que pretende abordar una prioridad horizontal del programa: la educación abierta y prácticas innovadoras en la era digital; y dos de las prioridades del sector de educación de personas adultas: apoyar la creación y el acceso a itinerarios de mejora, y mejorar y ampliar la oferta de oportunidades de aprendizaje de alta calidad. Este proyecto abordará además la inclusión de manera transversal.

Durante los próximos 24 meses, las seis entidades socias trabajaremos a través de 4 reuniones transnacionales, reuniones virtuales, intercambio de experiencias, actividades, y eventos de difusión… para generar un producto intelectual de gran calidad y llevar a cabo satisfactoriamente todas las actividades y resultados del proyecto.